BCN Innova

Medida del estrabismo

Estabómetro GazeLab

BcnInnova ha desarrollado y patentado internacionalmente un novedoso sistema para la medida del estrabismo. Basado en tecnología de visión por computador y un sistema de proyección solidario al cráneo conseguimos medidas objetivas con una precisión muy superior.

El verdadero valor del avance tecnológico es la posibilidad de crear un mapa de desviaciones oculares que nos permite estudiar cada músculo por separado y así obtener una información desconocida hasta el momento que nos permitirá mejorar significativamente la ratio de eficacia quirúrgica.

GazeLab es el único sistema que proyecta y filma desde un casco. Esto facilita enormemente la exploración y abre la posibilidad de explorar niños (que de ninguna forma aguantarían disciplinadamente una exploración con mentonera).

Como conseguir un estrabómetro GazeLab

El estrabómetro GazeLab está disponible para toda la UE como un “Dispositivo médico para la realización de ensayos clínicos”.

La primera unidad del GazeLab ya está productiva en el Hospital Pediátrico de “Sant Joan de Déu” de Barcelona. El desarrollo científico de la estrabología ha estado aletargado durante las últimas décadas. GazeLab ofrece una plataforma excepcional para llevar a la ciencia médica un paso adelante.

Actualmente BcnInnova ya se encuentra en el proceso de mejora continua de la tecnología. Interesados contacten con el servicio de antención para el Estrabismo.

Garantía y Servicio de Mantenimiento

El GazeLab tiene 3 años de garantía excepto roturas por mal uso. Para cualquier problema se puede contactar por e-mail o teléfono con nuestro servicio de atención al cliente de 10:00 a 19:00 CET (Central European Time). En el apartado de contacto encontrará la información necesaria.

Formación y Consultas

BcnInnova pone a disposición de sus clientes el servicio de formación gratuito. En función de la demanda se organizan sesiones de formación para:

  • Instalación y soporte técnico.
  • Uso de la herramienta. Calibración y exploración.

Fuera de las sesiones de formación siempre se puede contactar por e-mail o teléfono con nuestro servicio de atención al cliente de 10:00 a 19:00 CET (Central European Time) y resolveremos sus dudas. En el apartado de contacto encontrará la información necesaria.

Estrabismo

El estrabismo (desviación de un ojo respecto el otro) afecta alrededor de 240 millones de personas (el 4% de la población mundial).

Se reparte homogéneamente por todo el planeta, aunque en los países desarrollados afecta en mayor medida a niños (ya que a pronta edad se realizan intervenciones quirúrgicas para corregir la desviación).

Actualmente el sistema de medida está anticuado y es rudimentario y subjetivo. La baja calidad de las medidas implica un 30% de fracasos quirúrgicos. GazeLab nace para resolver este problema.

Logo Hospital de Sant Joan de DéuLogo Col·legi Oficial de Metges de BarcelonaLogo Parc Recerca UABLogo OcularisLogo Biocat